Exportar datos de MySQL a Access

Migrar datos de una base de datos a otra es algo a lo que muchos de nosotros hemos tenido que confrontarnos en algún momento. A continuación os explicamos cómo recuperar información almacenada en un servidor de datos Mysql hacia una base Access 2000.

Lo primero que hay que hacer en el ordenador que tiene el sistema Windows XX y Access 2000 es actualizar a la versión 6 de Microsoft Jet:
http://support.microsoft.com/default.aspx?scid=KB;EN-US;Q239114&

Una vez se ha hecho esto, hay que descargarse la ultima versión de Myodbc de la página de Mysql
http://www.mysql.com/downloads/api-myodbc-2.50.html

Cuando ya tenemos todo, instalamos la actualización de Microsoft Jet, y descomprimimos e instalamos el driver OBDC de Mysql. Cuando pregunta en la pantalla de "Data Sources", haz clic en "Close" para terminar.

Una vez se ha instalado el driver ODBC, accede al panel de control de OBDC de 32 Bits.

En este punto, tendrás que elegir si quieres utilizar el driver para un solo usuario (DSN de usuario), o para cualquier usuario del ordenador (DSN de Sistema). Una vez hayas elegido uno, haz clic en el botón de "Agregar" para añadir una nueva fuente de datos, y a continuación, selecciona el driver de Mysql. Aparecerá la siguiente pantalla:

En ella tendrás que rellenar los siguientes campos:

Windows DSN name: Nombre de la fuente de datos que estará disponible desde Windows.
Mysql host (name or IP): Nombre o dirección IP del ordenador donde se encuentra instalado el servidor Mysql.
Mysql Database Name: Nombre de la base de datos con la que se trabajará desde la fuente de datos
User: Nombre de usuario con el que se accederá al servidor de bases de datos.
Password: Contraseña del usuario.
Port: Sirve para especificar el puerto en el que se encuentra el servidor Mysql, hay que poner un valor en caso de que no se esté utilizando el predeterminado, que es el 3306.

Una vez están estas opciones configuradas, se puede hacer clic en OK para cerrar las ventanas.

Para importar una tabla de Mysql a Microsoft Access, desde Access, y con la base de datos en la que se quieren importar los datos abierta, seleccionar el menu Archivo->Obtener datos Externos->Importar. En la pantalla de Importar datos, en la opcion Tipo de archivo seleccionar ODBC databases().

Seleccionar origen de datos de equipo, y dentro de esta, el nombre de la fuente de datos que hemos creado anteriormente. Una vez la has seleccionado, y has hecho clic sobre "Aceptar", aparecerá la pantalla de configuración del driver por si deseas marcar para esta acción en concreto, algunas de las opciones de configuración que aparecen en el driver ODBC, si no deseas marcar ninguna, clic sobre "OK".

Aparecerá una ventana donde pregunta qué tabla de Mysql se desea exportar a Access:

Selecciona la tabla , y haz clic sobre "Aceptar".

Deja un comentario