Introducción a Cold Fusion

Coldfusion es un completo servidor de aplicaciones web para desarrollos y puesta a punto de aplicaciones escalables para e-business, estas aplicaciones pueden ser Sitios web dinámicos manejados en bases de datos,
Portales, Automatización y Flujo de Información.

Cualquiera sea su intención, revolucionar las operaciones de recursos humanos de su compañía, construir una nueva generación de su firma en una intranet global, o lanzar un matador proyecto .COM, encontrara la prueba
tecnológica que necesita en Coldfusion.

Coldfusion es la elección más popular de tecnología en servidores de aplicaciones para muchos desarrolladores y potentes sitios web, tales como Lloyds TSB, DHL y Microsoft’s bCentral.

Macromedia ColdFusion combina un intuitivo, lenguaje basado en tags (tag-based), rico, herramientas visuales, y un probado y robusto servidor de aplicaciones web que le brindan la más rápida manera de construir y
desarrollar poderosas aplicaciones web.

Con Coldfusion, puede construir y desarrollar sistemas de publicación de contenidos, tiendas online (e-commerce), soluciones de autoservicio, aplicaciones de reportes de negocios, a un precio mucho más bajo y a una
rapidez que nunca pudo imaginar.

Coldfusion es actualmente, el principal servidor de aplicaciones web cross-platform existente. Con intuitivas herramientas visuales y probada tecnología de servidor.

Coldfusion le brinda la manera más rápida para construir y desarrollar soluciones escalables que integran, navegadores, servidores y tecnologías de bases de datos.

Rápido Desarrollo

Construir aplicaciones rápidamente. El ambiente de programación de coldfusion usa un lenguaje de scripting ejecutado del lado del servidor basados en etiquetas (tags), Coldfusion Markup Language (cfml), el cual esta totalmente integrado con el html y el xml. Este lenguaje es extensible y procesado enteramente en el server (Las aplicaciones de Coldfusion pueden correr en cualquier navegador). Consta con: Programación Visual, herramientas para manejo de errores y bases de datos que permiten crear aplicaciones de alta calidad. Y sofisticados servicios de equipos de desarrollos que ayudan a trabajar en equipo eficientemente.

Despliegue Escalable

Sistemas escalables. Construido en una arquitectura de servicios multitarea, Coldfusion Server ofrece características avanzadas tales como compilación JIT y caching que asegura una alta performance en los sitios mas visitados. La plataforma de despliegue soporta combinaciones de multi -servidores con control de balance y falla para grandes volúmenes de información y aplicaciones con transacciones intensivas. También cuenta con herramientas de administración remota que hacen del manejo del server algo realmente confortable.

Integración Abierta

Tome ventaja de esta tecnología, Coldfusion ofrece avanzada conectividad con bases de datos incluyendo soporte para ODBC, OLE DB, y drivers nativos de bases de datos como ser Oracle y Sybase. El servidor esta fuertemente integrado con un gran rango de protocolos de internet y servicios, que van desde el e-mail al FTP haciendo más fácil el uso de estas tecnologías en aplicaciones. Coldfusion es extensible a un gran rango de tecnologías, incluyendo COM y CORBA, para soportar nuevas funcionalidades o conectividad a sistemas legales.

Completa Seguridad

Mantenga sus datos seguros. Coldfusion tiene servicios de seguridad en cada nivel de desarrollo a través del despliegue. La integración del servidor web y la seguridad del sistema operativo de la red le permite tomar ventaja de sistemas existentes para la autenticación y la encriptación. Los equipos de servicios de desarrollo soporten un seguro desarrollo remoto. Y el servidor de seguridad sandbox, provee la infraestructura para hostear múltiples
aplicaciones en un solo servidor.

Características Técnicas

Podemos hacer las siguientes distinciones:

1. ColdFusion Server
El servidor se instala en la misma maquina del servidor web y cada vez que un pagina cuya extensión termina en ‘.cfm’ es cliqueada el servidor web envía esta pagina al servidor Coldfusion y permite el preprocesamiento de este archivo antes de enviarlo de vuelta el servidor web y finalmente enviado a la persona que la pidió desde su navegador. El navegador recibe esta pagina como un archivo de texto o un archivo html. Es decir, el proceso es este, el usuario pide la pagina al navegador, la petición le llega al servidor web, si termina en ‘cfm’, se la pasa al servidor coldfusion, el cual la pre procesa, genera el contenido dinámica, y la devuelve al servidor web, y este a su vez envía el resultado al navegador del usuario final.

2. ColdFusion Studio
ColdFusion Studio es una herramienta que permite escribir código CFML (ColdFusion Markup Language) que correrá en un servidor coldfusion y sirve de mucha ayuda en la creación del html, Javascript y otros.

3. CFML (ColdFusion MarkUp Language)
Este es el lenguaje que crea las aplicaciones que corren en la web. El código de coldfusion es el CFML el cual puede ser creado por el Coldfusion Studio y corre en el Servidor Coldfusion y es enviado al navegador del usuario.

Deja un comentario