Efecto Slide

Saludos, en esta ocasión haremos un sencillo efecto con ActionScript y Flash, se llama "slide", es una animación de un objeto que se mueve por toda la pantalla aleatoriamente con la función random();, podemos cambiarle algunas opciones para que se mueva con el cursor o alguna otra idea innovadora. Este código muestra simplemente la ecuación del "slide"; este código se probó con ActionScript MX, no sabemos si funciona con versiones anteriores.

1.- Primero lo que haremos es crear un documento en Flash de 300×200, enseguida crearemos con las herramientas un objeto cual sea, puede ser una cara feliz, un texto, etc.

2.- Enseguida de la creación lo que haremos es seleccionar el dibujo creado o los dibujos creados para convertirlo en símbolo. Tipo: MovieClip.

3.- Después de que sea MovieClip, seleccionamos el frame donde se encuentra el MovieClip y ponemos el siguiente código en la ventana "Acciones" o "Actions":

function slide(){
return {xTarget:Math.random()*400, yTarget:Math.random()*400}
}
this.onEnterFrame = function(){
if(!p) p=slide()
disX = this._x-p.xTarget
disY = this._y-p.yTarget
this._x = this._x-disX/8
this._y = this._y-disY/8
if(Math.abs(disX)<1 && Math.abs(disY)<1) p=slide()
}

Esta función creará el efecto slide, puedes cambiarle algunas opciones como el random(); o el Math.random();, esperamos y te sea de utilidad. Puedes agregarle otras propiedades como alfa, o escala.

Este es el ejemplo de Slide:

Deja un comentario