Insertando un archivo Flash en una página

Seguramente muchos de ustedes tenian la duda de cómo insertar una película o animación realizada en Flash dentro de tu sitio, y si todavia no encontraste la respuesta, este artículo es para vos.

La forma de incluirlo es poniendo un código html dentro de la página, el código absoluto para todos los archivos de Flash es el siguiente:

<OBJECT width="250" height="100">
<PARAM NAME="movie" VALUE="pelicula.swf">
<EMBED SRC="peliucla.swf" width="250" height="100">
</EMBED>
</OBJECT>

Notarán las las etiquetas <object> y <embed>, la primera es reconocida por Internet Explorer, mientras que la otra lo es por Netscape, de esta manera su archivo de Flash se verá en ambos navegadores.

Igualmente, hay otras etiquetas que deben ser tomadas en cuenta. Como "CLASSID" que es especifico de la etiqueta Object, esta le dice al Internet Explorer que cargue automaticamente el plugin de ActiveX actual en caso de no estar instalado. También hay que contar con la etiqueta "PLUGINPAGE" (propiedad de la etiqueta EMBED), tiene como función especificar la URL para descargar el plugin Shockware correspondiente. Hay muchas otras etiquetas que pueden ser agregadas, pueden ver todas ellas en Macromedia.

A continuación, el código completo que necesitarás para incorporar el archivo Flash es el siguiente:

<OBJECT CLASSID="clsid:D27CDB6E-AE6D-11cf-96B8-444553540000" width="250" height="100" CODEBASE="http://active.macromedia.com/flash4/cabs/swflash.cab#version=4,0,0,0">
<PARAM NAME="MOVIE" VALUE="pelicula.swf">
<PARAM NAME="PLAY" VALUE="true">
<PARAM NAME="LOOP" VALUE="true">
<PARAM NAME="QUALITY" VALUE="high">
<EMBED SRC="pelicula.swf" Wwidth="250" height="100" PLAY="true" LOOP="true" QUALITY="high" PLUGINSPAGE="http://www.macromedia.com/shockwave/download/index.cgi? P1_Prod_Version=ShockwaveFlash">
</EMBED>
</OBJECT>

Deja un comentario