10 formas de darle notoriedad a un sitio web

1) El número cinco es la clave:
Mantenga cada nivel de directorios en un máximo de cinco opciones. Si usted cree que tiene más de cinco enlaces, comience a agrupar los elementos y a hacer sub-directorios.

2) Manténgase a tres clics del usuario:
Toda la información que usted ofrezca a través de su sitio debe estar como mucho a tres clics de distancia del usuario (a menos que sea algo extremadamente aburrido y usted no quiera que este lo vea nunca);

3) No use más de 30K:
Como regla general, mantenga el tamaño de descarga de sus páginas en 30 K. Si usted tiene una página que tomará mucho tiempo en descargar, adviértale al usuario con una nota a través del hiperenlace. Además, evite colocar gráficos o aplicaciones grandes en su página de inicio, sino los s usuarios se pondrán impacientes y se irán para otro sitio.

4) Tome los colores con calma:
No use muchos colores diferentes en las imágenes de texto. Cada color adicional aumenta el tamaño del archivo. Comience con pocos y vaya aumentándolos hasta que esté satisfecho.

5) Pula su trabajo:
Utilice anti-alias para dar a sus imágenes un aspecto mejor acabado y mantenga el tamaño de los archivos reducido.

6) Mantenga la elegancia:
Evite imágenes de fondo rimbombantes o muy grandes, ya que las mismas hacen la página extremadamente difícil de leer. Si usted está realmente ansioso por usar un diseño específico, reduzca dramáticamente el contraste y aumente la luminosidad.

7) Divida y vencerá:
Forme una imagen completa a través de varias pequeñas. Varias imágenes pequeñas se cargarán mucho más rápido que una grande.

8) Sea discreto:
Si su página está en construcción, no se lo diga a nadie. El famoso letrero “En construcción” pierde la gracia bastante rápido. Si desea agregar algo nuevo, simplemente añádalo y no haga anuncios, y así evita poner a los visitantes de mala gana.

9) Muestre vistas en miniatura:
Si usted tiene imágenes catalogadas dentro de su página, use gráficos tipo miniatura o “thumbnails”, en lugar de descripciones de texto. Los mismos se cargan mucho más rápido y son mucho más explícitos que las palabras.

10) Jueque con las etiquetas de HTML:
Use etiquetas como Height, WIDTH y ALT en las imágenes, para cargar su página. Cuando usted usa etiquetas de imágenes la página y todo el texto se actualiza mucho más rápido.

Deja un comentario