Aumentar el número de páginas vistas

Aumentar el número de páginas vistas es clave para conseguir que el usuario conozca mejor nuestro site, vea más contenido y con ello aumente la confianza en nosotros y la posibilidad de generar negocio.

Crear secuencias dentro de páginas

Una forma sencilla de aumentar el número de páginas vistas es generar secuencias. La forma más básica consiste en repartir el contenido de nuestra documento en varias páginas. Para navegar ofreceriamos en la parte superior e inferior unos botones del estilo.

Anterior | 1 | 2 | 3 | Siguiente | Imprimir

Otra forma de repartir contenido es separar imágenes del texto creando páginas adicionales.

Si bien esta técnica genera más páginas vistas pero dentro del mismo contenido, se debe aprovechar cada página nueva para promocionar secciones adicionales, nuevos enlaces, etc.

Agrupar contenido creando "clusters"

Conociendo el contenido de nuesto documento debemos crear enlaces relacionados de tal forma que nuestro site permita una navegación por el contenido.

creacion de clusters de paginas donde la relacion se basa en el contenido

La creación de clusters aumenta la posibilidad de que el usuario interesado por un tema, descubra que en nuestro site se encuentran temas relacionados, similares, etc.

Es importante que este tipo de técnica genere "clusters" abiertos de tal forma que el usuario no se encuentre encerrado en un anillo de páginas.

Simplificar la navegación

Si nuestros botones son confusos o díficiles de entender la gente no pinchará. Debemos pensar en ofrecer opciones sencillas, fáciles de entender y, sobre todo, que informen al usuario sobre su destino para que pinche con seguridad.

Es clave que los botones cuanto más relacionados estén con el contenido que se presenta en la página más posibilidades tendremos de que sean pinchados.

Por ejemplo si tenemos un documento en nuestra web que habla sobre "Linux en la Junta de Extremadura", sería clave ofrecer enlaces relacionados a "Comparativa – 3 Sistemas Operativos clave", "Linux vs Windows – Open KO", "Administración Central frente Autonómica, Quien lidera?".

Es clave ofrecer titulares con gancho que ofrezcan un poco de profundidad sobre el contenido y sobre todo que animen al usuario a pinchar.

Crear ciclos

La última técnica que comentamos se centra en la creación de ciclos dentro de nuesto site que permitan la promoción de diferentes secciones a lo largo de diferentes ciclos temporales.

detectar los ciclos dentro de nuestro site para comunicar novedades y aumentar las paginas vistas

Dependiendo del volumen de documentos y visitas debermos encontrar un ciclo que nos permite ofrecer novedades a cada usuario.

Sites con gran volumen pueden entrar en la dinámica de generar varios ciclos dentro de un mismo día. Sites mas pequeños pueden generar ciclos mensuales o trimestrales.

Es clave comunicar las novedades de forma evidente (contar con sistema gráfico que lo apoye) facilitando al usuario la identificación de los nuevos documentos.

Si conseguimos transmitir los ciclos de forma precisa los usuarios nos visitarán en esa frecuencia generando más páginas vistas. Es clave identificar los ciclos del usuario a través del análisis de logs e ir incentivando ciclos con mayor repetición o detectar vacios dentro del ciclo y poner en acción promociones para llenarlos.

Deja un comentario