Buen uso de las etiquetas Meta

Al momento de terminar un sitio web, una de las cosas más importantes es indexarla en todos los buscadores posibles para que los futuros visitantes nos encuentren y vean nuestro sitio. Los buscadores no utilizan todos las mismas tecnologías, existen los bots, los spiders, e infinidad de distintos motores de búsquedas. Para dar de alta nuestro sitio a los buscadores es necesario contar con las famosas etiquetas Meta.

Los Meta Tags son pequeñas etiquetas html que contienen información sobre el sitio, como por ejemplo: autor, descripción y palabras claves.

Estas etiquetas presentan varias ventajas para darnos de alta con éxito en los buscadores, las más importantes son que describen el sitio, nuestro contenido y las palabras claves, las cuales nos servirán para aparecer mejor posicionados cuando se realizan las búsquedas.

El uso es realmente sencillo, basta con colocar lo siguiente entre las etiquetas <head> y </head>

<META name="author" content="Fabian Muller – [email protected]">
<META name="description" content="Sitio web para webmasters">
<META name="keywords" content="webmasters, tutoriales, recursos">

Hay que tener en cuenta que la información contenida entre las comillas (después de content=) no debe superar los 255 caracteres (incluyendo comas y espacios) para evitar problemas en la indexación en los buscadores.

Como se abran dado cuenta, author contiene información acerca del autor, description contiene la descripción del sitio, y keywords contiene las palabras claves.

Para los sitios que utilizan frames, es necesario ubicar los meta tags en la página principal de los frames, ya que sino los buscadores pensaran que se trata de una página vacía.

Muchos webmasters utilizan trucos para elevar su presencia en los buscadores, por ejemplo: ubicando las palabras claves más buscadas (sex, mp3, etc.), pero personalmente no lo recomiendo ya que de alguna forma estaríamos molestando en los resultados de los buscadores.

Deja un comentario