Formas gratuitas de promoción de sitios

Todos queremos que nuestro sitio sea visitado por miles de personas diariamente, ya que el fin en internet es llegar a la gente, y que esta nos siga visitando frecuentemente. Si no tenemos un sitio bien diseñado y con un buen contenido actualizado, no hay campaña de promoción que funcione, quizás lo haga la primera vez, pero si el visitante vuelve a ingresar a los pocos días y ve exactamente lo mismo dejará de visitarnos.

Aquí enumeramos las cinco formas de promoción gratuitas más utilizadas:

1 – Boca a boca

La forma de promoción más económica (por no decir gratis) que existe. La publicidad boca en boca es la más eficiente de todas, recomendando nuestro sitio a amigos, parientes, compañeros, podemos lograr que estos lo visiten y a su vez lo recomienden a los suyos.

2 – Buscadores y directorios

La presencia en los buscadores y directorios es un elemento clave de promoción online. No se trata simplemente de estar en miles de buscadores, sino tratar de estar muy bien posicionado en los mismos, para lograrlo hay que hacer uso de las etiquetas meta y armar una excelente descripción redactando de que se trata nuestro sitio y de lo que se va a encontrar en él; lo mismo pasa con las palabras claves.
También es recomendable registrar el sitio en cuestión en los buscadores más importantes de nuestro país, pues de nada sirve estar registrado en un buscador de China si nuestro sitio es solo para argentinos, o sobre una región en particular.

3 – Intercambio de publicidad (links y banners)

Intercambiar publicidad con otros sitios es una buena forma de ganar visitantes, más si el sitio con quien se intercambia tiene relación con el tema del nuestro.
En la actualidad son muchísmos los sitios que poseen un sistema de intercambio de banners, gracias a ellos podemos publicitar nuestro banner en una gran cantidad de sitios (relacionados o no) y en forma gratuita en la mayoría de los casos.

4 – Listas de correo, Foros y Newsgroups

Dando la dirección de nuestro sitio en las listas de correo y foros de un tema en común podemos lograr una gran cantidad de visitas diariamente, si somos asiduos participantes de las listas de correo es recomendable incluir debajo de nuestra firma la url y una breve descripción del sitio (solo una línea).

5 – Rankings

Participando de los diferentes rankings en la web es posible obtener mayores visitas. Si está bien posicionado da prestigio a nuestro sitio, y las personas que lo vean nos visitarán. Que sigan o no entrando depende mucho del contenido de nuestra página. Siempre es conveniente registrarse en los rankings del mismo idioma o país a que va dirigido el sitio.

Recursos recomendados:

» Altas en Buscadores
» Lista de correo de WebExperto
» Intercambio de banners
» Creación automática de Meta Tags

Deja un comentario