Promocionando un sitio en los buscadores

Todos sabemos que el punto de partida de muchos usuarios de Internet son los buscadores y portales, ellos ingresan, buscan lo que necesiten, y van visitando los sitios que se muestran en los resultados. En esta nota te explicaremos cuales son los buscadores y portales en donde si o si se debe estar para conseguir una gran cantidad de visitas a tu sitio.

Buscadores y portales más importantes

Creo que esta frase lo resume todo: "un sitio que no está en Google, Altavista y Yahoo, no existe", y es muy cierta. Según las estadísticas de nuestro sitio WebExperto.com, y muchos otros, más del 30% de los usuarios son referidos desde estos buscadores y en gran cantidad.

¿Cómo agrego mi sitio a Google?

Para agregar un sitio al mejor motor de búsqueda existente, debemos ingresar a www.google.com, clickeamos en "Acerca de Google" y vas a ver un enlace que dice "Agregue su dirección URL", el link directo es http://www.google.com/intl/es/addurl.html. En esta página nos comenta sobre cómo trabaja el "rastreador" y nos pide ingresar la dirección URL en forma completa (incluyendo el http://) y un comentario.



Los únicos datos que pide, siendo la URL el único requerido

¿Cómo agrego mi sitio a Yahoo?

La mejor de conseguir visitantes es estando en todos los "yahoos" posibles, es decir, esta tanto en el general (Yahoo.com) como en los diferentes países de habla hispana (Yahoo Argentina, Yahoo México, etc.). Para ingresar un sitio a cualquiera de los Yahoo disponibles, es necesario navegar por la categoría en donde queremos ingresar nuestra página, una vez hallada, clickeamos sobre el enlace "Sugerí un sitio" que se encuentra al principio y al fin de la página.

Enlaces directos a Yahoo:

Yahoo.com – www.yahoo.com
Yahoo Español – espanol.yahoo.com
Yahoo Argentina – www.yahoo.com.ar
Yahoo España – www.yahoo.es
Yahoo México – www.yahoo.com.mx

¿Cómo agrego mi sitio a Altavista?

Antes de la llegada de Google, Altavista era el buscador favorito para muchos navegantes, igualmente sigue siendo un excelente referrer de visitas. Para agregar un sitio a Altavista debemos ingresar a www.altavista.com y clickear sobre "Submit a site" (http://www.altavista.com/sites/search/addurl) y seleccionamos la opción deseado (Basic es la gratuita). En esta pantalla nos explicará el proceso de alta, nos muestra una imagen con letras generadas al azar que debemos traspasar a letras y números en el casillero "Submission Code".



En Altavista debemos traspasar el código de la imagen al text box.

Más buscadores

Para terminar la nota, les recomendamos otros sitios en donde es bueno estar para recibir visitas:

Enlaces a buscadores y portales:

Terrawww.terra.com (Registrarnos en todos los países posibles, en la parte inferior de este sitio encontraremos enlaces a los demás países en donde se encuentra Terra)

Auyantepuiwww.auyantepui.com

Ubbi.comwww.ubbi.com

Grippo – www.grippo.com

TodoAr – www.todoar.com.ar

Listado de buscadores de Wguia.com

Deja un comentario