Informe sobre el PhpNuke

PhpNuke es una aplicación programada en PHP que facilita el desarrollo de portales, su uso es realmente sencillo y no hay que saber nada de programación, salvo tener conocimientos básicos para modificar a gusto propio.

¿Qué es PHP Nuke?

Es un script escrito en Php, que nos permite generar poderosos portales de Internet. Cuenta con sistemas automatizados de noticias, foros, registro de usuarios, encuestas, directorio de links, entre otros. Su administración es sencilla, ya que se maneja todo "online" a través de una página en donde se establecen todas las configuraciones del portal. Para usarlo, no es necesario tener conocimientos de programación, ni mucho menos de html, salvo que se requiera modificar algunas cosas a través del sistema de administración.
El sistema de administración se maneja a través del navegador, sin la necesidad de modificar los archivos a mano en ningún momento.

Requisitos

Para poder usar Php-Nuke se necesita, si o si un sistema operativo basado en Linux. También hay que contar con un motor de bases de datos MySQL, un servidor web Apache, y soporte de PHP, preferentemente el modulo mod_php3. Lo bueno, es que todos estos programas se consiguen libremente en Internet sin ningún costo.

Características principales
Las funciones más importantes de este sistema de portales son:
– Sistema automatizado de noticias sin edición HTML
– Administración gráfica basada en Web
– Sistema integrado de Banners publicitarios
– Comentarios de usuarios para cada artículo
– Sistema de miembros altamente configurable
– Sistema de encuestas
– Páginas de estadísticas con contador
– Página con los TOP de cada sección
– Autenticación de alto encriptado
– Opción de moderación para usuarios y administrador
– Configurables y flexibles bloques HTML
– Motor de Búsqueda incluído
– Soporte para número ilimitado de temas
– Caja para artículos viejos
– Manejador de tópicos gráfico y flexible
– Manejador de secciones con artículos
– Manejo de páginas dinámicas
– Soporte multilenguaje (23 idiomas soportados)
– Motor de Búsqueda por categorías
– Código 100% PHP
– Lo mejor de todo: es gratis y bajo licencia GPL

Cuando se escriben noticias o artículos, los usuarios pueden opinar sobre ella, creando una discusión de la cual podrían formar parte muchos otros usuarios registrados. El sistema cuenta con un completo administrador de miembros, los cuales pueden escribir sus propias noticias y artículos, si así lo requiere el administrador.

¿PHP Nuke en Español?

Originalmente, PhpNuke, esta realizado en idioma inglés, pero ya posee muchísimas traducciones, entre ellas el español. Se trata de un archivo aparte que se instala en conjunto con el PhpNuke. Entre los tantos idiomas que soporta se encuentran: ingles, español, italiano, alemán, portugués, francés, chino, polaco, japonés, ruso, sueco, entre otros.

Flexibilidad

Todos los sitios que están realizados con PhpNuke son realmente parecidos, todos tienen la misma apariencia. Para evitarlo, PhpNuke ha creado un sistema personalizable de skins, los cuales cambian totalmente los colores y diagramación del portal a gusto propio.

Conclusión

PhpNuke es un sistema generador de portales gratuito. Su instalación es muy sencilla, se puede personalizar toda la apariencia, idioma, y poner todas las secciones que queramos. Funciona con un sistema operativo y un motor de bases de datos que también son de libre uso.

Sitios relacionados

PhpNuke.org:
www.phpnuke.org
Sitio oficial de PhpNuke, aquí podrán descargarlo y enterarse más a fondo de que se trata este fabuloso sistema.

Php.net:
www.php.net
Sitio oficial de Php

MySQL.com:
www.mysql.com
Sitio oficial de MySql

Apache.org:
www.apache.org
Sitio oficial del servidor web Apache.

NukeAddon.org:
www.nukeaddon.com
Skins para PhpNuke

Deja un comentario