Instalación de PHP-Nuke bajo Windows

Nuestro amigo Jackalpret nos muestra cómo instalar PhpNuke bajo Windows utilizando el ya mencionado FoxServ.

Hola, primero me presento, soy Jackalpret, un simple usuario de pc’s y operador de un helpdesk. Aclaro de antemano, por las dudas, que no soy ningún experto en el tema de phpnuke, solo empecé a meterme en el
tema, lo instalé en Windows Me, y en Windows 98, y me funcionó a la perfección sin problemas… y como me pidieron que haga un articulo, acá empezamos.

Antes que nada hay que conseguir el soft necesario:
1) Foxserv (http://sourceforge.net/projects/foxserv/) (12Mb aprox.)
Ver artículo "Foxserv: paquete instalador para Windows"
2) Phpnuke (http://www.phpnuke.org/) (912 Kb aprox.)
Ver artículo "Informe sobre PhpNuke"

Bueno, luego de tener estos archivos, hay que comenzar a instalar. Primero instalaremos el Foxserver siguiendo todas las instrucciones como cualquier programa de Windows. Segundo, hay que descomprimir, el phpnuke en un directorio temporal. Luego borrar el contenido de la carpeta de foxserv/www (solo los archivos, NO los subdirectorios ni los contenidos de los mismos). Y dentro de foxserv/www copiar el contenido de la carpeta html (incluido los directorios) del temporal donde descomprimimos el phpnuke. Copiar también dentro de foxserv/mysql/bin el archivo nuke.sql situado en la carpeta sql del directorio temporal de phpnuke.

Siguiente paso. Para crear la base de datos, hacer lo siguiente desde una terminal de DOS:

(Inicio -> Ejecutar -> Command)

1) cd FoxServmysqlbin
2) mysqladmin create nombre_de_la_base
3) mysql nombre_de_la_base < nuke.sql
4) Ya podemos volver a Windows saliendo de DOS con "exit" (sin comillas). Ahora debemos editar el archivo config.php ubicado en foxserv/www/. Dentro editar la línea $system y ponerle 1 como valor. También editar $dbname y entre las comillas poner el nombre de la base que eligieron antes.

Ahora ya estaría, solo faltaría abrir el explorador (Explorer/Netscape/etc.) y en dirección poner http://localhost/ (SI o SI tienen que tener corriendo el apache y el semáforo al lado del reloj en la barra de tareas) (Figura 1)


Figura 1. Un sitio realizado en PhpNuke

Ahí ya tendrían lo básico, luego deberán comenzar a tocar, cambiar el idioma, bajar temas, addons, etc. Para cambiar algunas cosas (casi todo) lo tiene que hacer desde: http://localhost/admin.php.

Si les pregunta user y pass son los siguientes hasta que los modifiquen:
AdminID: God
Password: Password
(Es case sensitive).

Por motivos de seguridad, es recomendable cambiar el nombre de usuario y contraseña para evitar que cualquier usuario pueda administrar el sitio.

Por último les dejo un par de links interesantes:

www.phpnuke-espanol.org
www.phpnuke.org
www.nukeaddon.org
www.nukesupport.com

Espero que les haya servido…

Deja un comentario