Utilizar PHP en FrontPage 98

Si intentamos abrir una página .php desde el editor de Frontpage veremos como esta se deforma y el código PHP  se mezcla con el HTML dejando la página inservible. Para poder diseñar páginas PHP con el software de Microsoft deberemos seguir los siguientes pasos:

Modificar archivo php.ini

Una vez instalado el intérprete de PHP en nuestra PC (Ver artículo), se creará un archivo llamado php.ini dentro del directorio en donde tenemos instalado Windows. Para encontrarlo podemos navegar por el directorio o simplemente utilizamos el buscador que Windows nos proporciona ([Inicio][Buscar]). Al hacer doble click sobre el archivo se abrirá el Bloc de Notas, luego vamos a [Edición/Buscar] y escribimos asp_tags, encontraremos algo similar a lo siguiente:

; Allow ASP-style <% %> tags.
asp_tags = Off

Modificamos el Off por On.

De esta forma, además de <? y ?>, PHP nos permitirá utilizar los tags <% y %> originales de ASP de Microsoft.

En php normalmente se utiliza:

<?
echo "WebExperto.com";
?>

Ahora deberemos utilizar:

<%
echo "WebExperto.com";
%>

Modificar Explorador de Frontpage

Abrimos el Explorador de Frontpage, y nos dirigimos hacia [Herramientas/Opciones]. En la solapa "Configurar editores", clickeamos sobre el botón "Agregar", y completamos de la siguiente manera:

Tipo de archivo: php
Nombre del Editor: Frontpage
Comando: C:Archivos de programaMicrosoft FrontPagebinfpeditor.exe

También podemos crear una nueva asociación pero con el tipo de archivo php3.

Configurar páginas iniciales en PWS y IIS

Este paso es para determinar los documentos predeterminados. En principio tenemos: index.htm, index.html, index.asp, default.asp, entre otros. Ahora habría que agregarle index.php, default.php, index.php3, default.php3…

Personal Web Server
Abrimos el PWS y vamos hacia la opción de "Avanzada":

Internet Information Server
Para abrir el IIS hay que dirigirse hacia el ícono Herramientas Administrativas dentro del Panel de Control, y luego clickear sobre Administrador de Servicios Internet. Ahora con el botón derecho sobre "Sitio Web predeterminado" elegimos Propiedades y designamos las nuevas páginas en la solapa Documentos:

Trabajando con PHP en FrontPage

Como observamos en la siguiente imagen, ahora es posible diseñar páginas y programar en PHP con FrontPage 98:

Deja un comentario