phpBB: Crear un foro privado

Los foros phpBB brindan la posibilidad de crear foros privados al que sólo puedan tener acceso una determinada cantidad de personas, para ello se debe saber cómo crear grupos de usuarios y cómo otorgar los permisos correspondientes.

Hay muchas razones por las cuales se puede necesitar un foro privado. Un ejemplo claro es contar con un lugar donde los moderadores y administradores puedan debatir sobre el comportamiento de los usuarios, discusiones de temas internos, etc.

Creando el foro privado

En un artículo anterior hemos explicado cómo crear los foros, igualmente vamos a recordarlo en forma rápida.
Para crear un foro ingresamos al Panel de Administración, y luego a Administración de los Foros - Management.
Creamos la categoría, y luego el foro que queremos ocultar:

Y dentro de la opción Permisos:

Clickeamos sobre Modalidad avanzada y configuramos el foro de la siguiente forma:

Ver: PRIVADOS
Leer: PRIVADOS
Envio: PRIVADOS
Respuesta: PRIVADOS
Editar: MOD
Borrar: MOD
PostIt: MOD
Anuncio: MOD
Votar: PRIVADOS
Crear una Encuesta: PRIVADOS

Crear el grupo de usuarios

Dentro del Panel de Administración existe una sección intitulada Administración de los Grupos que contiene dos opciones: Management y Permisos. Ingresamos a la primera.

Clickeamos sobre "Crear Nuevo Grupo" y completamos el formulario como muestra la imagen:

Creado el grupo. Ahora tenemos que agregar usuarios al mismo. Para ello nos dirigimos a la página principal de los foros (fuera del Panel de Administración), y clickeamos sobre la opción Grupos de Usuarios. Seleccionamos el grupo que hemos creado y nos aparecerá la siguiente pantalla:

Para agregar usuarios simplemente debemos escribir el nombre del mismo en el formulario (o seleccionarlo en "Encontrar un usuario") y clickear en el botón Agregar Miembro:

 

Permisos al Grupo

Ya con el foro privado y el grupo de usuarios creado, nos dirigimos a la opción Permisos dentro de "Administrador de Grupos". Allí sólamente debemos seleccionar el grupo creado y clickear en "Observar un Grupo". En la próxima pantalla se encuetra el listado de todos los foros, y una casilla para seleccionar "Acceso no Permitido" o "Acceso Permitido" para aquellos foros ocultos.

Seleccionamos Acceso Permitido y listo. El grupo creado podrá utilizar el foro privado sin que los usuarios comunes o los pertenecientes a otros grupos se enteren de su existencia.

Deja un comentario