EditPlus: editor de programación

Cuando hablamos de un editor, estamos hablando de algún programa que nos permita programar de una manera más cómoda y fácil, pero muchos editores no disponian de esas comodidades.
Edit Plus, en cambio, posee la ventaja de diferenciar las distinas etiquetas html y códigos de programación usando colores para cada uno de los lenguajes, haciendole la vida más fácil al programador.

Características

El programa en si, es un editor html, pero posee plantillas para programar en Asp, Php, Java, Perl, lenguaje C, entre otras, y además nos permite crear propias de forma sencilla.
Como la mayoría de este tipo de programas, posee una barra de herramientas para darle formate al texto, insertar tablas, imagenes, applets javas, y muchas otras cosas de gran utilidad, pues nos evitaría ingresar gran parte del código manualmente.
Otra característica importante para mencionar, es la numeración de las líneas a la izquierda, muy útil cuando se nos presenta un error en una determinada línea, lo ubicaremos más rapidamente.



Excelente interface que mejora la visión de nuestro trabajo.

Conclusión

Si queremos un programa de bajo peso, potente y muy eficiente, Edit Plus, es la solución. Puede visitar la página oficial en www.editplus.com y bajar el programa para probarlo, y sacar sus propias conclusiones.

Deja un comentario