Swish

Este pequeño y poderoso programa puede hacer muchísimo más fácil la creación de atractivas animaciones Flash. Es recomendable para aquellos que no saben ni diseño ni programación.

Lo destacable del Swish, es la entrega de manera sencilla de herramientas similares a las del producto de Macromedia, la cual da origen a este formato.

La mayoría conoce el programa Flash, pero no se animado ni entusiasmado a utilizarlo por su compleja apariencia y numerosas herramientas, en cambio, el Swish incorpora algunas de esas herramientas con la particularidad de estar dirigido a los usuarios comunes, aunque igualmente se puede desarrollar muy buenas  y completas animaciones.
La creaciones de animaciones se orientan principalmente a efectos en textos, aunque también es posible incluir imágenes, enlaces y otros efectos, para los cuales es necesario tener una noción sobre animación.

Desde el sitio de la empresa creadora, es posible descargar la versión en español de este fantástico programa, con la ayuda y ejemplos en ese idioma, lo cual brinda un mayor entendimiento y facilidad de aprendizaje para los usuarios hispanos.

Una vez creadas las animaciones, es posible exportarlas hacia .swf (extensión utilizada por Flash), y para verla funcionar hay que contar con el plug-in que ya se encuentra instalado en un 95% de las computadoras conectadas a Internet.

El programa pesa 1.7 megabytes, está disponible en español y puede ser descargado desde www.swishzone.com

Deja un comentario