FoxServ: paquete instalador para Windows

FoxServ es un completo y eficiente paquete que instala Apache, Php, Zend Optimizer, MySQL y PhpMyAdmin en Windows de una sola vez y sin tener que configurar los componentes en forma independiente.

FoxHunt, la empresa encargada del proyecto, realizó un paquete instalador que facilitará la tarea a muchísimos aspirantes programadores de PHP.

Se trata de un solo archivo foxserv-v.3.exe, (el cual pueden descargar de las páginas del proyecto Source Forge) con el cual puede instalar las últimas versiones de los componentes antes mencionados.

lnstalación

La instalación es sumamente sencilla y no requiere de grandes conocimientos, ya que es un simple instalador al igual que cualquier otra aplicación de Windows.

Algo destacable que tiene el FoxServ es que se instalarán todos los componentes en un solo directorio, como por ejemplo c:foxserv y allí dentro estarán los directorios de cada paquete (apache, php, mysql, entre otros).

Casi al finalizar la instalación se debe proporcionar un nombre de usuario y contraseña que utilizaremos en el MySQL, de lo contrario no se podrá continuar la instalación.

En la última pantalla de la instalación nos permitirá seleccionar la opción de ejecutar el Apache y dirigir el navegador a http://localhost y ver si se ha instalado todo correctamente.


Figura 1. FoxServ Instalado correctamente

Si el navegador muestra una página como la de la Figura 1 quiere decir que se ha instalado todo en forma correcta.

Dentro del directorio c:foxserv encontrarán las carpetas correspondientes al Apache, Php y MySQL, y podrán observar la carpeta www en donde deberemos insertar los archivos de las páginas. También es posible crear subdirectorios y administrar varios sitios, para ellos creamos dentro de www una nueva carpeta con el nombre del sitio: www/webexperto, de esta manera podemos acceder a ese sitio tipeando http://www.webexperto.com en el navegador.

Para administrar las bases de datos MySQL deben dirigirse a http://localhost/phpMyAdmin, de esta forma estarán administrando las distintas bases de datos en forma Online y desde la Web.

Esto fueron los sencillos pasos de una instalación que no toma más de 5 minutos. Ya estamos listos para comenzar a programar en PHP bajo Windows.

En los próximos artículos veremos cómo instalar Php-Nuke bajo Windows, y además aprenderemos a utilizar y administrar MySQL con el PhpMyAdmin.

Links relacionados:

Fox-Hunt: www.fox-hunt.net
SourceForge: www.sourceforge.net
Project FoxServ: http://sourceforge.net/projects/foxserv/

Deja un comentario