Alojamiento gratuito y con dominio propio

Como casi todos saben, el pionero en ofrecer este servicio, fue Freeservers.com. Pero fue tal el boom que provocó que se registre en demasía los dominios internacionales .ar, que tuvieron que suspender el servicio. (Hoy lo siguen ofreciendo, mediante el servicio "Transfer Domain" dándonos los DNS que necesitamos para registrar el dominio en la entidad NIC.ar).
Al poco tiempo apareció AtFreeWeb.com, que nos ofrecía un servicio parecido, pero a partir de Enero lo suspendieron por 3 meses debido a reformas en el sistema para ampliar la red, ya que se había saturado.
También, Bizland.com, ofrecía un servicio bastante aceptable hasta el 28 de Marzo del 2001. Pero a partir de ese día se tenía que comenzar a pagar.

Así que el único que ofrece estos servicios con buena performance y todavía gratis es la gente de Netfirms.com. Es a continuación que te contamos que es lo que ofrece en detalle y como hay que hacer para registrarse como usuario y que nos den los tan preciados DNS para registrar nuestro dominio propio.

www.Netfirms.com

Ofrece:
· 25 Mb de espacio web.
· Dominio propio, .com | .com.ar
· Cuentas e-mail Forward Ilimitadas conjuntas al dominio.
· 24 Hs. De Acceso al FTP
· Transferencia de datos mensuales con límite hasta 1 Gb.
· Posibilidad de sacar el banner por solo 60 u$s al año.
· Soporte de CGI/Perl y SSI.

Ahora, ¿Cómo hay que hacer para tener todos estos beneficios y gratis?
Solamente hay que registrarse como Usuario. Algo sencillo que te explicamos en las siguientes líneas.

1. En la pagina principal de Netfirms.com, clickeamos en el link que dice: New Foreign Domain Hosting.

2. Ya dentro de este link, vamos a la opción: "foreign name" y aquí ingresamos el dominio propio que queremos alojar gratuitamente. (Previamente tendríamos que verificar en nic.ar, si está disponible el dominio, aunque Netfirms siempre nos va a decir que está disponible. (¿Por qué? No lo sabemos, es un punto a criticar).

3. Habiendo ingresado el dominio propio ".com.ar", click en GO y nos vamos a la siguiente pantalla. Es acá donde tenemos que dar nuestra información de contacto a Netfirms. Pero no hay mayor inconveniente en ingresar información falsa. SALVO CON LA DIRECCION DE E-MAIL. Ya que es por este medio que nos van a mandar los DNS, y toda la información para registrar nuestro dominio en Nic.ar, o para transferirlo a NetFirms. Aceptando los Términos de Servicio dándole un tilde. Clickeamos en Continue.

4. Pasamos a la pantalla en que verificamos que toda la información sea correcta, importante que nuestro e-mail se encuentre bien tipeado e ingresado. Click en Continue.

5. Felicitaciones, ya tienes un espacio web gratuito (provisoriamente nos dan un subdominio al estilo "dominio.netfirms.com", hasta que hayamos hechos los trámites correspondientes con la Entidad de Nic.ar) También nos avisan que por e-mail nos van a dar toda la info importante para comenzar a usar nuestro dominio, como usar el FTP, nuestro nombre de usuario y el password.

Bueno, creo que no queda más que decirles que tengan suerte con este servicio de Netfirms. Y disfrútenlo mientras dure.

Ezequiel Pulla – [email protected]

Deja un comentario